Opiniones

 

 

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Joan Peretó Cerqueda (martes, 27. agosto 2019 10:47)

    He pasado un fin de semana absolutamente delicioso en CASA REAL de Torremocha de Ayllón. Lo mismo opinan los otros siete compañeros y compañeras. Quien quiera descansar en medio de un mundo rural, simpático, delicioso, sentirse acogido y degustar un magnífico cordero asado..... a CASA REAL DE TORREMOCHA. Charo y Ricardo, muchíssimas gracias por todo. Gracias por todo lo que hemos podido compartir con las demás personas del pueblo.
    Joan.

  • Vanesa (domingo, 14. julio 2019 22:34)

    Un gran descubrimiento. Los propietarios tanto Charo como Ricardo encantadores. Facilitando información sobre la zona y sitios que visitar.
    El desayuno de 10 amenizado con una buena conversación con ellos.
    La casa rural increible,con todas las comodidades y más. Ideal para desconectar de la ciudad.
    Para repartir y recomendar seguro.
    Gracias por todo Charo y Ricardo.

  • Jorge y Alberto (domingo, 19. mayo 2019 17:16)

    Acabamos de llegar a casa después de pasar un fin de semana en Torremocha de Ayllón y sus alrededores. Queremos destacar de este viaje la estancia de la que hemos disfrutado en la casa rural Calle Real. Gracias Charo y Ricardo por la amabilidad y la generosidad. Imprescindibles los consejos de Charo para ver la zona y la documentación aportada para que pudiéramos ver todo. Gracias por las recomendaciones culinarias del Burgo de Osma, agradecerte el buen desayuno que nos proporcionaste ( echaremos de menos el sabor de esa mantequilla dulce y la mermelada casera ). Sin duda alguna un lugar para relajarte y sentirte en casa. Esperamos regresar muy pronto. También te damos las Gracias en nombre de nuestro perrito por ser tan generosa y petfriendly!!!! Saludos !

  • Marisa (jueves, 25. abril 2019 13:30)

    PAZ con mayúsculas, la casa de Charo y Ricardo es un HOGAR, cálida, amable, acogedora, al igual que lo son sus propietarios. Además de lo referido, nos ayudaron a organizar el poco tiempo de turismo que teníamos, con su experiencia y recomendaciones. Nos cuidaron, además del alma, el estómago con una cocina deliciosa típica soriana. No conocíamos la situación de la España abandonada y es precaria. A pesar de eso, ahí siguen unos valientes como ellos, dando a conocer su tesoro. Por supuesto una atención exclusiva para la perrita que llevábamos con nosotros. Además de toda la atención y comodidades, ella ha disfrutado de ese entorno como la que más. MIL GRACIAS pareja. Esperamos repetir y os recomendamos a todo el mundo que busque todos estos placeres que hemos comentado. Marisa,Víctor y Yumi.

  • Alicia y Fernando (lunes, 18. marzo 2019 16:46)

    Hemos estados alojados el fin de semana del 16/03/2019 y ha sido un autentico placer.
    Los Propietarios Charo y Ricardo, son una autentica amabilidad y se vuelcan en que la estancia sea lo más confortable posible.
    te informan con todo detalle de las maravillas de la zona, la casa cómoda y bien cuidada. Me encantó el desayuno con productos artesanos y caseros.
    Muy recomendable

  • Rafael (domingo, 14. octubre 2018 16:49)

    UNA ESTANCIA SOBRESALIENTE.
    Hola. Somos Eva y Rafa. Acabamos de regresar del puente del Pilar. Tres días donde no olvidaremos la amabilidad de los propietarios cuidando al detalle tu estancia. Destacar la información turística de la zona que te aportan. Y como no los desayunos abundantes y riquísimos para comenzar el día. Buena conversación. Y casa bien cuidada, cómoda. Qué más se puede pedir. GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA. Un abrazo.

  • ARANZAZU SAEZ DEL PINO (domingo, 16. septiembre 2018 15:59)

    Sencillamente genial!! En todos los sentidos,el trato por parte de los propietarios Charo y Ricardo es excelente ,se preocupan de que todo esté perfecto,te informan de todos los lugares de interés para visitar,los buenos restaurantes para comer,etc...a parte de todo eso la casa es muy bonita y muy acogedora ,no le falta ningún detalle y cabe destacar lo limpisima y súper bien cuidada que la tienen,el desayuno es de 10,café recién hecho,tostadas calentitas, mantequilla de Soria,mermeladas caseras,mucha variedad, bollería y productos típicos...en una palabra, maravilloso y además la gente siempre se queja de que en muchos sitios te tratan de diferente manera por no decir peor cuando vas con una caja regalo de la vida es bella,pues decir y agradecer que en nuestro caso hemos ido con una caja regalo para dos personas ,cojiendo una cama supletoria para nuestro hijo de 7 años y sin ningún problema el trato excelente en todos los sentidos,vamos 5 estrellas total,sin duda repetiremos,mil gracias y un gran abrazo de Arancha,Julián y Enzo

  • JOSÉ LUIS, ALBERTO Y ELENA (lunes, 21. agosto 2017 20:08)

    EXPERIENCIA ÚNICA EN LA SORIA MÁS PROFUNDA Y AUTÉNTICA

    Toda una experiencia única e inolvidable nuestra estancia en esta cuidado alojamiento rural que con tanto mimo llevan una pareja entrañable, fantástica y acogedora como Charo y Ricardo, todo un paradigma de la lucha por la supervivencia de un pueblo que quiere seguir latiendo y un ejemplo de un amor singular y telúrico a esta Soria profunda y auténtica. Estuvimos desafortunadamente de paso y tan sólo una noche, tiempo suficiente para dejarnos una huella indeleble y todas las ganas de volver para vivir de primera mano la batalla de este pueblo, con Charo y Ricardo al frente, de un pueblo que se resiste a perder su pulso vital frente al grave problema de la despoblación. Fui con mis niños y vivieron una experiencia inolvidable, con Ricardo como el mejor de los guías enseñando a los niños las labores de los últimos agricultores que se afanan por seguir viviendo de la tierra, mostrando sus corderitos, sus tractores gigantes y la última cosecha de grano. Y además, nos llevó a conocer el formidable entorno natural, en especial, los cortados cercanos donde contemplamos el espectacular vuelo de los buitres. Y también pudimos ver corzos y zorros en el camino a San Esteban de Gormaz, animales que sumados al ganado y a los gatos del pueblo superan por goleada a la mínima e inadvertida presencia humana en estos lares.

    En suma, una estancia enriquecedora y maravillosa para vivir la calma y el sosiego de un pueblo donde el silencio reinante casi se escucha, toda una terapia para combatir los males urbanitas y disfrutar de una desconexión total. El alojamiento genial y la comida con productos de la tierra sobresaliente. Gracias a Charo y Ricardo por hacernos sentir como en casa y por su plausible y tenaz pelea por resucitar un pueblo que sueña con superar su agonía. Hay que vivir esta experiencia y con ella contribuiremos a ayudar, desde el turismo, a mantener vivos lugares como éste, cuyas esencias y valores son tan necesarios para nuestro futuro por muy lejos que queden de nuestro bienestar urbano.

  • JOSÉ LUIS, ALBERTO Y ELENA (sábado, 19. agosto 2017 01:25)

    UNA VIAJE A LA SORIA PROFUNDA Y AUTÉNTICA

    Estuvimos de paso y un sólo día y fue suficiente para vivir toda una experiencia única e inolvidable. Recomendable para conocer realmente la Soria profunda y auténtica y vivir en primera persona la aventura de un mundo rural que se resiste a perder su pulso vital y un pueblo que lucha por la supervivencia. Charo y Ricardo, una pareja entrañable y con toda una historia singular rebosante de un amor telúrico, son todo un paradigma de la Soria que pelea de forma infatigable para hacer frente a la grave amenaza de la desplobación apostando por un turismo que encuentra en este alojamiento todo un paraíso de sosiego y desconexión, terapia infalible para los males urbanitas. Trato acogedor y familiar que hizo sentirnos como en casa, los niños encantados por compartir con Ricardo el medio de vida para la supervivencia de estos últimos héroes que mantienen con vida estos pueblos, con vivencia incluida de ver corderitos y tractores gigantes para la labranza. El entorno maravilloso, con Ricardo de guía para avistar buitres en los acantilados cercanos, donde pudimos ver corzos y zorros, cuya población supera con creces a los gatos y seres humanos. Toda una aventura enriquecedora recomendable para disfrutar del más auténtico ambiente rural de la Soria que se rebela contra su languidecimiento y que busca seguir adelante mostrando a sus visitantes los encantos intactos de una tierra encantadora y un pueblo que sueña con su revitalización. Sin duda, pasar unos días con Charo y Ricardo son la mejor fórmula para hacer un viaje real a esa Soria diferente y conocer un pueblo que ofrece, tal vez, su cara más auténtica.

  • Montserrat Garrabou (jueves, 20. julio 2017 22:03)

    lugar perfecto por ubicacion, estancia y amabilidad de charo y ricardo. siempre a punto para hacerte sentir como en casa. genial

  • Pili y Angel (lunes, 24. abril 2017 01:09)

    Hola:
    Acabamos de llegar de la casa rural de Charo y Ricardo y no hemos querido dejar pasar el tiempo para dejar nuestro comentario y animar a otras personas a que la visiten.
    Fuimos seis personas y hemos venido encantados de la casa, con sus perfectas habitaciones, amplias y limpias, sin que faltara detalle y el resto de la casa correctísima.
    La ubicación inmejorable y privilegiada para poder visitar diversos parajes de entorno.
    A destacar principalmente la atención recibida de Charo y Ricardo, sus desayunos, cena, sus explicaciones y consejos para disfrutar de una gran cantidad de pueblos, ciudades y puntos de interes cultural y paisajístico, a tiro de muy pocos kilómetros, en diversas direcciones.
    Completamente de acuerdo con otros visitantes cuando dicen que te hacen sentir como en casa, muchísimas gracias a los dos por vuestras atenciones.

  • Concha (viernes, 31. marzo 2017 09:46)

    Hemos estado esta semana un día en esta casa y ha sido como si estuviéramos en la nuestra.
    Gracias a Charo y Ricardo por hacernos tan agradable la estancia, parecía que nos conocíamos de siempre.
    Han tenido con nosotros detalles sin parar, ademas de darnos todo tipo de información y enseñarnos la joya de la corona, la maravillosa y espectacular iglesia con todo tipo de detalles.
    Queríamos desconectar y lo hemos conseguido, recomendaremos esta casa, no solo por sus habitaciones, que están muy bien, sobre todo por su gente, seguir así.
    Un abrazo.
    Jose y Concha

  • Raquel (lunes, 25. julio 2016 22:25)

    Gracias Charo y Ricardo por hacer que nuestra estancia haya sido tan acogedora
    Hemos podido disfrutar de cuatro dias de autentica desconexion y hemos disfrutado a tope de vuestra naturaleza de vuestros pueblos de esa fantastica y maravillosa iglesia la tejera los palomares el
    lavanero
    Gracias por esos fantasticos desyunos y vuestra mermelada casera acompañada de una agradable conversacion
    Nuestra perra Lur tambien os agradece el que le hayais hecho la estancia tan agradable
    Gracias porque hemos disfrutado un monton
    Un fuerte abrazou

  • Sonia (lunes, 28. marzo 2016 10:42)

    Holaaaaaa!!!!.
    Somos Raúl y Sonia y queremos compartir nuestra experiencia.
    LLegamos ayer de Torremocha de Ayllón (Pueblo encantador donde los haya en la provincia de Soria), concretamente de una Casa Rural en Calle Real, regentada por Charo y Ricardo.
    Otro paraíso a tener muy en cuenta a la hora de desconectar del mundanal ruído de ciudad, disfrutar de un paraje incomparable y descansar rodead@ de naturaleza, paz y armonía.
    En primer lugar señalar el interés mostrodado por Charo y Ricardo en hacernos una estancia cómoda, y después resaltar que las habitaciones además de cómodas y cuidadas al detalle, son tremendamente
    acogedoras.
    Puedo decir que hemos disfrutado del calor humano de las gentes de allí, del preciado silencio en la noche, de las historias del pueblo y las espectaculares visitas a los pueblos colindantes.
    Ha sido genial y volveremos, lo sé.
    Lo prometido es deuda.

  • Raúl y Sonia (lunes, 28. marzo 2016 09:44)

    Fantástico, repetiremos seguro, una casa preciosa y para desconectar del mundo. Charo y Ricardo nos acogieron como si fuésemos de la familia. El paraíso para olvidarse de todo

  • Julia, Pablo, Maria José y Dani. (lunes, 12. octubre 2015 22:12)

    Hemos estado alojados este puente de octubre y si no fuera porque hay coles y trabajos nos hubiéramos quedado allí a vivir.
    Charo y Ricardo son una pareja encantadora que hace que te sientas muy muy bien, nos llevamos dos amigos a Valencia.
    Respecto a la casa, preciosa, y el pueblo una pasada, paz, tranquilidad y un entorno natural privilegiado, con buitres, corzos...
    Está situada en un lugar estupendo para poder desde allí hacer las maravillosas rutas que os proponga Charo.
    Volveremos pronto!!!

  • Paloma Villar (domingo, 05. abril 2015 13:55)

    Acabamos de pasar unos días de Semana Santa en la preciosa Soria. La estancia ha sido súper agradable, como en casa. Compartimos el exquisito desayuno con una familia gallega y ha sido
    fenomenal.
    Ricardo y Charo encantadores, Milindres también. Charo es una "máquina" de información. Acierta en todo.
    Un beso. Volveremos.
    Paloma, Toño y Edurne. Getafe (madrid)

  • Juan Antonio Magán (lunes, 23. marzo 2015 17:59)

    Acabamos de estar, este pasado fin de semana, en la casa Calle Real. Nuestra opinión es estupenda. Un sitio para volver. La instalación es muy agradable, sobria, como corresponde a Castilla y al
    mismo tiempo confortable y acogedora. El entorno es muy bonito, tanto desde el punto de vista de la Naturaleza, como desde el punto de vista monumental y el trato de parte de Charo y Ricardo
    fenomenal. Te hacen sentirte como en casa o con unos amigos. Muy bien

  • JAVIER (viernes, 06. marzo 2015 12:21)

    (Sábado 28 febrero 2015)Bueno aunque estuvimos solo un día fue como sentirte en tu propia casa sentados al calor de la estufa y entablando conversación con Charo y Ricardo dos personas muy acogedoras
    que te brindan su casa como si fuera tuya. Las recomendaciones de ir a cenar o comer y parajes del entorno que aunque nosotros no pudimos ir por falta de tiempo son muy provechosas(ojo como se cena
    en San esteban). El desayuno muy bueno esas mermeladas y el aceite para las tostadas con romero riquísimo una pena ir solo un día pero seguro que volveremos un saludo PATRICIA Y JAVIER

  • Ibon y monica (martes, 09. diciembre 2014 20:19)

    Una casita preciosa;una habitacion fabulosa;unos desayunos exquisitos y,sobre todo,un trato inmejorable.Perfecto para descansar,disfrutar de la zona,del silencio...una gozada.y la iglesia de
    Torremocha...una joya!
    Gracias a Ricardo y a Charo

  • Alfonso Vázquez (sábado, 11. octubre 2014 01:50)

    Hemos pasado el primer fin de semana de octubre, con nuestra perra Lola en el estudio de invierno.
    La estancia ha sido alucinante, Charo muy atenta, el alojamiento estupendo y Soria alucinante.
    No se me ocurre mejor estancia para pasar un fin de semana con mascota, o sin ella.
    Tampoco se me ocurre un destino mejor que Soria, con un montón de sitios alucinantes que ver.

    Muchas gracias Charo!!

  • Mercedes (sábado, 13. septiembre 2014 20:27)

    Una semana perfecta, como en casa, aun a pesar de ser a mediados de agosto. Tanto Charo como Ricardo son acogedores y con grandes conocimientos de la zona y costumbres, tanto a nivel turístico como
    gastronómico. Los desayunos espectaculares, la generosidad una máxima de la casa. No os vayáis sin visitar la Iglesia de Torremocha…. Es sencillamente ESPECTACULAR…!! Gracias a ambos por hacer de
    nuestra estancia unos muy agradables días. Volveremos. (Merche y Jose de Almería)

  • Esteban Pérez (martes, 22. abril 2014 16:48)

    Gracias a Charo y Ricardo por el trato dado en estos días de Semana Santa. Espero podais tener suerte y que os dejen mejorar ese pueblo entrañable. Muchas caricias para Niña de parte de mis hijos

  • Manuel (domingo, 08. diciembre 2013 17:17)

    Gracias por el trato que hemos recibido este puente de la constitución, recomiendo la casa "Calle Real", es fantástica, muy limpia y ordenada, un clima excelente pues Charo y Ricardo son fantásticos,
    te cuidan y asesoran para poder ver y disfrutar los rincones que Soria tiene guardados.

  • Jose J. (lunes, 18. noviembre 2013 23:51)

    Estuvimos alojados el pasado puente de Todos los Santos. La estancia fue inmejorable. Estuvimos muy a gusto y el trato con nuestros anfitriones muy cercano. Son esos los detalles que hace que te
    sientas como en tu propia casa. La comida riquísima. Nos informaron de los lugares próximos con todo detalle, incluida la espectacular Iglesia de Torremocha. Muy recomendable.

  • Jesus (miércoles, 06. noviembre 2013 12:18)

    Nos alojamos un grupo de amigos con moto el fin de semana. Gracias a Charo, que nos dió total libertad y un trato excelente, además de buenas recomendaciones para comer y cenar. Las mermeladas del
    desayuno, algo para no perderse. Totalmente recomendable si quieres escapar del mundanal ruido.

  • Amparo (miércoles, 28. agosto 2013 21:55)

    Si necesitais unos dias desaparecidos del mapa....Torremocha es el sitio adecuado !!
    Es un pueblo sin bares, ni tiendas....y con pocos habitantes....(aunQ con muchas historias Q contar).
    En la casa rural os sentireis muy comodos....tanto Ricardo como Charo son majisimos.
    os lo recomiendo.

  • Cristina (viernes, 05. julio 2013 16:34)

    Nos gustaría recomendar esta tranquila y acogedora casa rural. Situada en un pueblecito muy tranquilo ideal para desconectar del día a día y escuchar tan solo el cantar de los pájaros y poco más. La
    casa está muy bien equipada, limpia y con habitaciones amplias y muy acogedoras. Sus propietarios son encantadores y muy dispuestos a proporcionar una estancia muy agradable además de guiarte en las
    posibles rutas que este rincón de España ofrece.

Versión para imprimir | Mapa del sitio

Calle Real Casa Rural de Alojamiento Compartido C/ Real, nº 56 Torremocha de Ayllón (Soria)
Teléfono: 639 222 127 / 975 186 289 Email: info@callereal.es
Nª Registro JCYL 42/000185

© Casa Rural Calle Real